03. Aprendiendo a programar

Objetivos

Entender qué es un programa o algoritmo y empezar a jugar y entender cómo se utiliza Scratch.

Requisitos

Esta lección se puede hacer con el scratch online, sin tener que instalarlo. Pero como vamos a necesitar en el resto del curso el scratch instalado en el ordenador para poder jugar con el GeekeBrain, lo mejor es instalar y utilizar el Scratch de MBlock 3 for PC que es casi igual.

 

1. Qué es un programa informático.

2. Programar en papel.

Este ejercicio vamos a entender cómo se hace una secuencia de órdenes o algoritmo.

3. Mi primer programa con scratch

 

Retos

Reto 1

Conseguir que pulsando la tecla del teclado de la barra espaciadora, que el gato se mueva.

Reto 2

Conseguir que pulsando las flechas de la derecha y la izquierda del teclado, que el gato gire a la derecha y a la izquierda. Sin eliminar nada del reto anterior.

Reto 3

Conseguir que el gato se mueva solo cuando hacemos clic en la banderita, y que rebota en las paredes. Sin eliminar nada del reto anterior.

Etiquetas de lecciones: Extraescolares de Robótica con GeekeBlocks - Iniciación
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