Cockburn ayudó a escribir el Manifiesto para el desarrollo ágil de software en 2001, la Declaración de interdependencia ágil de PM en 2005 y cofundó el Consorcio internacional para Agile en 2009 (con Ahmed Sidky y Ash Rofail). Es un expositor principal del caso de uso para documentar procesos comerciales y requisitos de comportamiento para software, e inventor de la escala Cockburn para categorizar proyectos de software.
Las metodologías de la familia Crystal (p. ej., Crystal Clear), descritas por Alistair Cockburn, se consideran ejemplos de metodología ligera. La familia Crystal está codificada por colores para indicar el «peso» de la metodología necesaria. Así, un gran proyecto que tenga consecuencias que impliquen riesgo para la vida humana utilizaría los métodos Crystal Sapphire o Crystal Diamond. Un proyecto pequeño podría usar Crystal Clear, Crystal Yellow o Crystal Orange.
Cockburn presentó su Arquitectura Hexagonal (2005) como una solución a los problemas de las capas, el acoplamiento y el enredo tradicionales.
En 2015, Alistair lanzó el movimiento Heart of Agile, que se presenta como una respuesta al estado demasiado complejo de la industria Agile.
Deja una respuesta