04. Encendiendo luces desde Scratch y el GkBrain

Objetivos

Comunicarnos con el GeekeBrain desde el ordenador y aprender a utilizar los bloques del GeekeBrain.

Materiales

  • PC
  • Cable USB
  • GeekeBrain
  • 1 GkLight

Conocimientos necesarios

1. Cómo como instalar mBlock.

2. Cómo nos conectamos con el GeekeBrain desde mBlock.

3. Cómo hacemos que algo se repita «por siempre» en Scratch.

4. Cómo encendemos y apagamos un GkLight.

Retos

1. Que la luz se encienda cuando pulsamos en la «Bandera».

2. Que la luz se encienda y apague sola, intermitentemente cuando pulsemos «Bandera».

3. Que la luz se encienda intermitentemente cuando pulsemos «Bandera», pero que este un segundo encendida y un segundo apagada.

 

Etiquetas de lecciones: Extraescolares de Robótica con GeekeBlocks - Iniciación
Volver a: Extraescolares de Robótica con GeekeBlocks – Iniciación