01. Qué es la robótica y Mi primer circuito electrónico.
Objetivos Introducción a lo que se va a hacer en curso y tener una visión general de en qué consiste la robótica que vamos a
02. Mis primeros juegos con scratch
En esta sesión nos vamos a familiarizar con el funcionamiento de Scratch, jugando a programar movimientos sencillos con personajes super conocidos. Podéis ver más ejemplos
02. Mis primeros juegos con scratch (Profesores)
Para esta sesión lo mejor es que que se decida un juega y todos hagan el mismo. Así si se atascan en algún reto pueden
03. Aprendiendo a programar
Objetivos Entender qué es un programa o algoritmo y empezar a jugar y entender cómo se utiliza Scratch. Requisitos Esta lección se puede hacer con
04. Encendiendo luces desde Scratch y el GkBrain
Objetivos Comunicarnos con el GeekeBrain desde el ordenador y aprender a utilizar los bloques del GeekeBrain. Materiales PC Cable USB GeekeBrain 1 GkLight Conocimientos necesarios
05. Manejando Scratch desde un interruptor con el Geekebrain
Objetivos Iniciar ordenes desde un interruptor. Materiales PC Cable USB GeekeBrain 3 GkLight 1 GkSwitch Conocimientos necesarios 1. Cómo sabemos el estado del interruptor.
06. Bip Bip
Objetivos Materiales Cable USB GeekeBrain Conocimientos necesarios Retos Melodía de la guerra de las galaxias
09. Jugando con la luz. El GkLight Sensor
Objetivos Aprender a leer un sensor analógico. El GkLight Sensor, la fotorresistencia. Materiales Cable USB GeekeBrain GkLight Sensor GkColor Conocimientos necesarios 1. Cómo leemos de
09. Ritmo con los GkServos
Objetivos Aprender a manejar el GkServo. Materiales Cable USB GeekeBrain GkServo Conocimientos necesarios 1. Cómo manejar un GkServo. Retos 1. Con las flechas derecha/izquierda del
10. Dibujando formas geométricas
Objetivos Entender los ángulos y cómo podemos formar figuras geométricas con ellos. Conocimientos necesarios 1. Cómo activar el lápiz y otros bloques para pintar en
11. Dibujando con el GkLaser
Objetivos Aprender a manejar el GkLaser y dirigirlo con los servos. Materiales Cable USB GeekeBrain GkLaser GkServo x2 Conocimientos necesarios 1. Cómo activamos el GkLaser.
12. Gusano loco
Objetivos Aprender a manejar el sensor de color en Scratch. Conocimientos necesarios 1. Cómo funciona el módulo GkColor de scratch. Retos 1. Que el gusano
13. Maneki-neko
El Maneki-neko, también conocido como gato de la suerte o gato de la fortuna, realmente procede de la cultura japonesa aunque tambien se utiliza en
15. SOS. Código Morse
Hemos tenido una avería y tenemos que enviar una señal de SOS a la tierra. Como tambien fallan las comunicaciones, lo haremos con laser.
16. Volviendo por el camino
En este reto utilizaremos el GkShade para saber si nuestro robot va por el camino adecuado. El camino lo hacemos con cinta negra (la típica
16.1 Dirigiendo el robot con la mano
Según la inclinación del giroscopio, el coche va hacia adelante o hacia atras, derecha o izquierda. Primero hacerlo con un coche virtual y si teneis
16.1 Pilotando entre asteroides
Tienes que dirigir tu nave por el espacio sin gravedad. Cuidado con los asteroides.
18. Dibujos de Nazca
Las líneas de Nazca son antiguos dibujos en el suelo que solo se pueden apreciar desde el cielo, en el desierto de Nazca, Perú. Tenemos que dibujar
20. Buscando muestras
Una de nuestra labores en esta misión es recoger muestras para que los científicos puedan analizarlas en el laboratorio y ver si hay vida microscópica.
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