Bounded Context
El concepto de Bounded Context nace con DDD (Domain Driven Design) y es un concepto core de este enfoque. La idea principal de este concepto sobre todo aplica a modelos grandes donde necesitamos partir y delimitar en subdominios y contextos estableciendo la relación entre estos. Por ejemplo, no es lo mismo entender los atributos y la relaciones de una entidad como puede ser un Pedido o un Cliente, vista desde un enfoque de marketing o vista desde un enfoque financiero.
Un bounded context es una división lógica donde un problema de negocio y su solución están totalmente definidas.
Nos permite dividir un gran problema en problemas mucho más pequeños, para que podamos concentrarnos en aspectos particulares de la aplicación mientras ignoramos todo lo demás.
Podemos usar un lenguaje coherente en torno a ese problema específico, para que todos tengamos una definición clara de cada uno de los términos importantes.
Por lo general, ciertos objetos en una aplicación tienen diferentes definiciones en distintos contextos. Al dividir la aplicación en bounded context, nos aseguramos de que las líneas entre cada contexto estén claramente definidas, para que la terminología en torno a las ideas y conceptos de la aplicación se entiendan claramente.
Módulo
Aplicación
Microservicios
Subdominio
Shared Kernel
El típico common, core,etc
Deja una respuesta