Objetivos
Entender qué es un programa o algoritmo y empezar a jugar y entender cómo se utiliza Scratch.
Requisitos
Esta lección se puede hacer con el scratch online, sin tener que instalarlo. Pero como vamos a necesitar en el resto del curso el scratch instalado en el ordenador para poder jugar con el GeekeBrain, lo mejor es instalar y utilizar el Scratch de MBlock 3 for PC que es casi igual.
1. Qué es un programa informático.
2. Programar en papel.
Este ejercicio vamos a entender cómo se hace una secuencia de órdenes o algoritmo.
3. Mi primer programa con scratch
Retos
Reto 1
Conseguir que pulsando la tecla del teclado de la barra espaciadora, que el gato se mueva.
Reto 2
Conseguir que pulsando las flechas de la derecha y la izquierda del teclado, que el gato gire a la derecha y a la izquierda. Sin eliminar nada del reto anterior.
Reto 3
Conseguir que el gato se mueva solo cuando hacemos clic en la banderita, y que rebota en las paredes. Sin eliminar nada del reto anterior.